lunes, 5 de enero de 2009

La amistad es traicionera


Daniela*. Casi nunca la veo después del colegio, por su apretada agenda: Karate, ingles, natación, todo aburrido. Por eso, me importa mucho pasar tiempo con ella. Pero a ella no, la verdad no parecíamos mejores amigas. Lo peor es que a ella no le importaba mucho no pasar tiempo juntas. Se supone que las mejores amigas hacen todo juntas, no estar pegadas como chicles, pero si sentarse juntas, hablar, defender a la otra, etc. En alemán somos extrañas y lo del power point. El psicólogo reunió a los dos salones para mostrarnos un power point. Yo estaba como una estúpida buscando con los ojos a Daniela*, buscando sitios apropiados, etc. Lo que se supone que le hace a su mejor amiga la dueña del salón, al menos yo lo hago. Cuando ella viene a mi salón, busco dos sillas, buenos lugares atrás, verifico que no haya nadie que no nos caiga, etc. Bueno, mientras la buscaba, resulta que Danielita ya se había sentado adelante. Entonces yo fui a sentarme por ahí, y a ver si había tenido la delicadeza de guardarme un sitio como yo lo había hecho siempre, pero no, estaba ahí Anahi*. Ese grupo no me cae, hablo del grupo de Anahi: Milagros* (la machona atorrante y abusiva), Andrea* (La chata que se cree hermosa y popular y no lo es), Pierina* (la chancona acoplada de mal aliento y fea) y anahi* (mas o menos bonita pero medio gordita y lisurienta). Supongo que no ha muchos les caería. Bueno ahí estaba conversando y lo peor fue que me vio y me miro como quien dijera: -¡Saca acoplada!- Ahí se me partió el corazón y supe que desde ese instante nuestra amistad nunca sería igual. No me acuerdo de que nos hablaron. No me acuerdo con quien me senté Ese día Rodrigo* no había ido, por lo que no tenía con quien sentarme. Toda la clase estuve petrificada, pensando en eso. Repasando ese instante en el que mi “mejor amiga” me abandono. Lo peor no fue eso, si no como me miro y las risas que se escucharon al caminar hacia otro lado. No entiendo que hay en mí para tener ese efecto en las personas. Ese efecto que hace que las personas que mas quiero me rechacen y me traten mal. No lo sé. Las cosas simples y sin importancia, me duelen en el alma. Pensando más de 3 horas y nada. Qué raro. Lo único que pude concluir es que tal vez sea porque me rodeo de gente linda, y sobre todo, delgada. Es decir, mis 3 mejores amigas son lindísimas, Rodrigo es muy guapo, mi mama también es linda. Todos lo son menos yo. Creía que era bonita, hasta agosto. Fuimos a la casa de una amiga a hacer un trabajo sobre la historia del colegio. Cuando terminamos, estábamos haciendo tonteras. El Messenger de Adriana*, una chica bonita y delgada, pero bajita; había quedado abierto, pero no me di cuenta. Álvaro* estaba conectado. Le empecé a hablar y le pregunte si creía que yo era bonita. Me dijo ¿ella?, por favor , es muy gorda. Le dije su vida y me salí de la casa de mi amiga. Es triste como siempre me expongo a ese tipo de comentarios. Le pregunto a la gente, bajo otra identidad, que piensan sobre mí, cuando ya lo sé. Siempre me ha importado lo que piensan los demás de mí. Siempre.
Claro que me deprimí (de nuevo). Esa depresión me la guardaba para mi solita, era mi secreto, así como Ana. Ellas eran mis grandes amigas. (Ana siempre te va a querer). Siempre tratara de salvarte de las burlas de tus “amigas” y “amigos”. Nunca te dejara.
Después de eso, el único verdadero amigo que me quedaba era Rodrigo*. Un día estábamos hablando y me dijo: “A mí me parece que las chicas con anorexia son realmente tontas y estúpidas.” Me ofendí claro, me estaba diciendo tonta y estúpida, aparte de gorda, porque si me dijo eso es para que no cayera en la anorexia, y que había otras formas de adelgazar, o sea que necesitaba adelgazar. No le hable por semanas. Lo extrañaba demasiado, pero soy muy orgullosa como para disculparme. Además, si me disculpaba tenía que ser por algo, pero no le iba a decir: -
Oye, discúlpame por ofenderme de tu comentario, es que soy anoréxica y me molesto-
Estuve aburrida unos días, hasta que hubo una fiesta.


*Siempre lo repito, ya lo se, pero cambie los nombres.

1 comentario:

  1. hola niña!
    me gusto muxo tu blog!
    te by a pasar a leer seguido...
    bueno..soy pro ana..pero deverda tu blog e smuy interesante...

    ojala pases por el mio prins!
    besitos
    cuidate muxo

    ResponderEliminar

Princesas han escrito :)